Francia cerró su embajada y delegaciones diplomáticas en Turquía por razones de seguridad

(INFOBAE) Francia ha decidido este miércoles cerrar sus delegaciones diplomáticas en Turquía y cancelar los actos programados para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, el 14 de julio, por motivos de seguridad, según ha contado en un comunicado la Embajada en Ankara.

«La embajada de Francia en Ankara y el consulado general en Estambul cerrarán desde este miércoles 13 de julio, a las 13: 00 horas (10:00 hora GMT), hasta nuevo aviso», dijo el servicio diplomático en un comunicado.

Esta decisión concierne también a la misión diplomática francesa en Izmir, en el mar Egeo, en el oeste de Turquía.

Poco antes, fueron suspendidas las festividades por el 14 de julio, la fiesta nacional francesa, que estaban previstas en Estambul a partir de este miércoles y el jueves en la capital Ankara y en Izmir , también por «motivos de seguridad», anunció el Consulado General de Francia en Estambul.

Horas antes, el servicio diplomático había señalado que hay información que sugiere que existe «una grave amenaza» contra los actos convocados para el 14 de julio en Turquía, de acuerdo con ABC España.

Turquía ha sido objeto, hace pocos días, de un feroz atentado terrorista en Atatürk, el principal aeropuerto del país, donde unas 42 personas murieron y centenares resultaron heridas. El ataque, que fue atribuido al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), se suma a una larga lista de atentados en el país, que ha sido apuntado por habilitar el cruce de yihadistas desde Siria e Irak con destino a Europa.