IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 13 de julio) Al menos 1500 casos se han denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en su mayoría sin por agresiones físicas y psicológicas entre parejas, y el otro porcentaje corresponde a hechos de violencia sexual, donde se tiene conocimiento que en su mayoría los agresores están encarcelados
La directora de la Felcv Myor. Marcela Vargas, indico que con relación a otras gestiones no hay variación en cuanto al número de casos, siendo en mayoría denuncias de violencia familiar, psicológica, y física entre parejas, enamorados y ex enamorados.
En cuanto a los hechos de violencia sexual, el mayor número está centrado entre niños niñas y adolescentes de diferentes edades, que corresponde al ámbito familiar, por lo que se tiene a todas las personas que han sido denunciadas privadas de su libertad.
“Las autoridades cumpliendo los requisitos legales, envían a la mayoría de estas personas a la cárcel, esto garantiza la seguridad de la víctima y así también de la sociedad”, dijo
Taxistas abusadores
Se ha conocido también de casos, en el cual victimas hubieran abordado a un taxi, y luego el taxista haya procedido con violar a su pasajera o abusarla sexualmente. Por lo que se tiene un grupo selecto que se encargan de estos casos, ya que tienen bastante experiencia y por este personal se llegó a esclarecer estos casos.
Trabajar en prevenir
Vargas también remarco, que se debe trabajar más en la prevención y es un deber que los padres de familia formen parte de este aspecto, ya que se necesita que como progenitores den una educación en su sexualidad adecuada con el objeto de prevención y el respeto que se le debe dar a sus cuerpos.
“Hay que promover el respeto, y que los demás los respeten especialmente en la escuela, y para ello los padres deben hablarles del sexo en algún momento, para evitar que estén inmiscuidos en estas causas ya sea como víctimas o agresores”, finalizó.