Cuestionan el pago de segundo aguinaldo por escasez de recursos

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio13/2016) El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio (Caincotar), Víctor Fernández, dio a conocer que retornaron de una reunión nacional en la cual se hizo una evaluación en base a la situación que se está suscitando en diferentes ciudades como Santa Cruz y Cochabamba  las cuales están pasando por un mal momento sobre todo en el sector empresarial privado.

A su vez señaló que para realizar el pago pertinente del segundo aguinaldo primero se debería analizar a fondo la situación económica de cada uno de los empresarios de los diferentes  departamentos del país  para ver en qué grado de posibilidad se encuentran los mismos para efectuar dicho pago.

 “En Tarija lamentablemente no tenemos crecimiento económico y nosotros como empresa pequeña y mediana con todas las cargas e impositivos que se nos están dando cada año a través de los decretos de cada 1ro de  mayo hace que tengamos que ver y resolver internamente que hacer proseguir o no con lo que estamos empeñados “, señaló Fernández.

 En este contexto recalcó que muchos dicen que ya no va más debido a que no existe un movimiento económico en la región para poder justificar un crecimiento y eso es lo que quieren ver y analizar en este momento para ver qué es lo que va pasar y qué acciones tomar al respecto.

 Fernández argumentó que el rubro de la industria es el que principalmente está decayendo en el departamento de Tarija y destacó que para qué se va producir si luego no se vende ocasionando pérdidas en las empresas. (eP)