MHE/BOLINFO
El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Seyed Mohammad Hossein Adeli, expresó: “Bolivia es un miembro importante del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y en la última cumbre que se llevó cabo en Teherán se tomó la decisión de que Bolivia sea el país anfitrión y sede de la IV reunión del FPEG”, que se llevará a cabo el año 2017 en la ciudad de Santa Cruz.
Asimismo, expresó “hoy tuve el privilegio de compartir e intercambiar con el señor ministro (Luis Alberto Sánchez) algunas ideas (…) y he podido ver, por la experiencia y por las charlas que hemos tenido, que él tiene un equipo que está muy preparado y es muy eficaz para poder encarar el desafío que es hacer esta cumbre y hacerlo de forma exitosa”.
“La verdad debo confesar la convicción y la pasión que yo he podido ver que tiene el señor ministro de energía (Luis Alberto Sánchez) con relación a la Cumbre. Yo también me siento muy animado para que hagamos una cumbre realmente exitosa”, agregó Hossein Adeli.
Asimismo, resaltó que la coyuntura económica por la caída de los precios del gas y petróleo a nivel mundial, “va a ser que los ojos del mundo miren a Bolivia y a esta reunión, para ver los resultados que se puedan alcanzar”, tomando en cuenta que la Cumbre del FPEG “es la reunión de más alto nivel que existe en nuestra organización, en la cual van a participar los líderes y presidentes de los países exportadores de gas”.
En este sentido, informó que los equipos bolivianos y del FPEG trabajarán de forma conjunta y coordinada para el desarrollo del evento del cual Bolivia, por primer vez en su historia, será sede, gracias a las acertadas decisiones políticas del actual gobierno, por las cuales el país es parte fundamental en el ámbito internacional del gas y petróleo, teniendo un importante lugar en “el mapa energético mundial”.