Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) El partido Voluntad Popular (VP), del opositor preso venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión, aseguró que 245 activistas han sido perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro desde febrero de 2014, cuando su líder fue encarcelado.

«Desde febrero de 2014, son 245 activistas de este partido que hemos sido víctimas de la persecución, tres de ellos, Leopoldo López, Raúl Antonio Baduel y Alexander Tirado, condenados», afirmó en conferencia de prensa el dirigente de VP David Smolansky.

El también alcalde del municipio El Hatillo de Caracas señaló que, entre esos 245 militantes del partido, ocho personas se encuentran privadas de libertad sin tener condena, entre los que se encuentra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, señaló que el Gobierno de Maduro está aplicándole el «yunque del martillo», como una «línea» de persecución al partido y a la campaña «Rescate Venezuela», que promueve para ingresar materiales médicos en su país, debido a su escasez.

«Gente del Gobierno nos dijo que nos estaban aplicando el yunque del martillo al equipo de Rescate Venezuela y al equipo de Voluntad Popular. Es una línea del gobierno nacional y yo me enteré porque hay gente del Gobierno que nos apoya a nivel nacional», aseguró.

Tintori sostuvo que la campaña que promueve ha tomado tanta fuerza que «ahora se meten con las esposas de los presos políticos», haciendo referencia a las acusaciones que ha hecho el Gobierno venezolano.

En ese sentido, Smolansky también se refirió a la más reciente acusación que hizo el ministro de Interior y Justicia de ese país, Gustavo González López, quien acusó a VP de haber sido responsable de la explosión de una granada en una institución policial del céntrico estado de Portuguesa.

«Usted que invierte tanto tiempo en difamar a Voluntad Popular, ojalá usted ese tiempo se lo dedicara a desmantelar las bandas organizadas que tienen a los venezolanos hoy asustados», dijo Smolansky dirigiéndose al ministro.