Tras 7 meses el Sedes aún no recibe Ítems de salud para el departamento

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 11/2016)El director del Servicio Departamental de Salud, Sedes, Paul Castellanos, lamentó que hasta la fecha, no lleguen los Ítems del crecimiento vegetativo, que normalmente son asignados por el Ministerio de Salud, a su instancia, para ser distribuidos y próximamente llamar a convocatorias.

“Nosotros solicitamos más de 1.470, para distribuirlo donde necesiten”, sostuvo Castellanos, quien recordó que en la pasada gestión recibieron 80 Ítems, pero solo 8 se los distribuyó en Tarija.

Por otro lado, Castellanos, aseguró que es una competencia municipal, para que en los centros de Salud, haya médicos, farmacéuticos, distribuidos en los turnos de mañana, tarde y noche

“Sabemos que no va llegar la totalidad, porque generalmente nos mandan el 10%”, dijo el galeno, dejando en claro que es totalmente insuficiente para dotar a todo el departamento, ya que este conflicto solo se genera en Cercado, ya que otros municipios contribuyen con recursos humanos.

Resaltando que en Yacuiba se cuenta con alrededor de 350, contemplados entre médicos, técnicos, farmacéuticas, y odontólogos, pero en la ciudad de Tarija, no existen Ítems municipales para reforzar la salud en Cercado.

“Yo quisiera saber porque no se está apoyando con recursos humanos en Cercado”, finalizó.