Suxo: la resolución sobre promoción, protección y disfrute de DDHH en internet es de consenso

(ABI).- La embajadora boliviana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Nardi Suxo, afirmó el martes que la resolución de ese organismo multilateral sobre la «promoción, protección y disfrute de derechos humanos en internet» fue aprobada de consenso en el Consejo de Derechos Humanos.

«La Resolución sobre Promoción y disfrute de DDHH es de consenso», escribió Suxo en su cuenta de Twitter: @NardiSuxo.

En otro tweet, la embajadora aclaró que el «Comité de Derechos Humanos», como cita el periódico español «El Diario» sobre ese tema, no existe desde hace 10 años y lamentó que se difunda información sin previa verificación.

«Sigue la costumbre de algunos de reproducir «información sin verificarla La Resolución sobre Promoción y disfrute de DDHH es de consenso», insistió en la red social.

Según «El Diario», la pasada semana, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas publicó una resolución solicitando a los países miembros que protejan el acceso a internet y el derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo, 17 países con un largo historial de censuras en la red votaron en contra.

Por su parte, el embajador boliviano en la ONU en Nueva York, EEUU, Sacha Llorenti, coincidió con Suxo y lamentó que un periódico de España haya hecho una publicación con título falso e información imprecisa y desactualizada.

«Un periódico español ha hecho una publicación con un título falso y con información imprecisa y desactualizada», manifestó en su cuenta de Twitter: @SachaLlorenti.

En otro tweet, aclaró que «la resolución sobre protección y disfrute de los derechos humanos en el Internet se adoptó sin necesidad de voto».