Ministro Sánchez destaca potencial y mercados en expansión de Bolivia en hidrocarburos

REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jul 12/2016) El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, señaló este martes en la ciudad de Santa Cruz, en el marco del VI Congreso de Gas y Petróleo de YPFB, que “Bolivia tiene seguridad jurídica, tiene gran potencial y fundamentalmente tiene mercados de expansión, por eso es que en este evento, el más importante de Bolivia en cuanto a hidrocarburos se refiere, tenemos la presencia de expertos del mundo interesados en escuchar los proyectos realizados y a futuro que vamos a llevar adelante en el país”.

La autoridad explicó que debido a la seguridad jurídica y gran potencial en Bolivia es que las empresas extranjeras se interesan en invertir en el país, “mañana firmamos tres contratos petroleros con YPF Argentina para la exploración de 3 áreas: Charagua, Abapoo y Yuchán, y seguramente en las próximas semanas lo haremos con el Brasil”.

Asimismo, explicó que durante estas dos jornadas de congreso, se desarrollarán reuniones bilaterales con ejecutivos de Gazprom, “avanzaremos en las inversiones que conciernen en exploración y desarrollo”.

Actualmente, señaló el ministro, se tiene la oportunidad de negociar con importantes empresas que llegan al país porque la realidad boliviana en el ámbito energético cambió en los últimos 10 años. “Bolivia ya está en el mapa internacional energético, hemos sido invitados en los foros y congresos internacionales más importantes del mundo y hoy tenemos el agrado de recibir a grandes disertantes y expertos del mundo del gas y petróleo”.

Finalmente, señaló que cada una de las acciones asumidas por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, apuntan al incremento de Reservas Hidrocarburíferas, mayor producción de gas y, por consecuencia, mayores ingresos para los bolivianos, con lo que cada vez nos acercamos más a ser el Corazón Energético de Sudamérica.