Migraciones intensifica control de menores

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 12/2016) La dirección de Migraciones ha intensificado los operativos y controles en los diferentes puntos de revisión, retenes, fronteras así como en la terminal de buses, lugar de masiva concurrencia a la hora de viajar, con el objetivo de evitar raptos, tráfico de personas y otros delitos.

La directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, dio a conocer que a partir del mes de julio inicia la época alta para su instancia ya que se produce un incremento de personas que viajan en las regiones como Yacuiba, Bermejo y Cercado, zonas donde generalmente suelen visitar los turistas y familiares de los habitantes.

Aldana puso en conocimiento que, a causa de los últimos casos que se registran por tráfico de personas, decidieron redoblar operativos, controlando en su mayoría a adultos que viajan con menores de edad.

“Ahora somos mucho más estrictos, el que viaja debe portar permiso de los progenitores”, dijo Aldana, quien además asegura que no permitirán que un menor de edad viaje solo con el permiso o firma de un padre de familia, sino que la autorización debe estar firmada por ambos.

Aseguró también que el permiso sellado y autorizado por ambos padres de familia, tiene una validez de 2 años, por lo que deben verificar que la fecha este dentro de los parámetros que exige la normativa. (eP)