ABI
(julio-12/2016) El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, dijo ayer que la Cámara de Diputados impulsa un proyecto de ley que normará el funcionamiento de clubes nocturnos, establecerá sanciones para los dueños, funcionarios municipales y sanitarios que no realicen los controles pertinentes.
«La Cámara de Diputados remitió al Ministerio de Gobierno en consulta de la viabilidad o no del proyecto de ley para normar las responsabilidades sobre el funcionamiento de clubes nocturnos y otros locales», anunció.
En su criterio se debe normar el funcionamiento de clubes nocturnos, la labor de las trabajadoras sexuales como también deben establecerse los mecanismos punitivos y endurecer las sanciones para un control más estricto.
Además, indicó que el Ministerio de Salud deberá establecer los métodos de control sanitario para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.
En prevención del delito, señaló que se plantea que los centros nocturnos tengan las puertas abiertas a las autoridades e instituciones llamadas por ley para desarrollar controles y respetar la norma de Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas como la Ley de Seguridad Ciudadana.
Recordó que en un operativo que dirigió se apersonó al local ‘La Diosa’, donde el dueño y su personal le arrojaron con las puertas para evitar el control, aduciendo que no había orden de allanamiento. (eP)