IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-12 de julio) En posición cúbito lateral derecho en un riachuelo de la comunidad de San Andrés, fue encontrado sin vida un joven de 25 años. Para hoy se tiene prevista realizarle una autopsia de ley, para conocer las causas de su deceso, por lo que la policía también ya indago en la causa y conoció a quienes estaban en sus últimas horas con el hombre.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en fecha 11 de julio alrededor de las 11.20 am , al llamado del 110, la División de personas y homicidios a cargo del policial Gabriel López Villa y personal de laboratorio, se constituyen a esta zona a efectos de verificar el deceso de una persona.
“El occiso vestía un pantalón jean azul, un suéter café, una polera verde, y fue reconocido por un amigo suyo como Narciso Ayllon de 20 a 25 años natural de Tupiza Potosí, quien murió por ahogamiento y su diagnóstico está en reserva”, dijo.
Según la corregidora del lugar, a ella la anoticio un vecino suyo, quien le dijo que había un cadáver en el rio
“Me corrió a avisar un vecino, no lo creía, y cuando me acerque ahí lo vi , el cuerpo esta golpeado, tiene la cara casi desfigurada, es una pena—dijo—pero aquí no hay control, cada vez , en sábados como anteayer, paran tomando, yo como mujer no puedo hacer nada, tengo miedo a que me hagan algo”, refería.
Una vez que la Policía se retira del lugar, conoció que días antes compartió bebidas alcohólicas dentro de un local denominado como “La Paraguaya”, esto de acuerdo a la testificación de su compañero de trabajo, quien a causa del exceso de alcohol perdió el conocimiento, y extravió a su amigo
“Lo que nos indica (su compañero) es que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas el 9 de julio en un local ubicado en la avenida panamericana desde las 14.00 , donde mira la hora para retirarse del lugar y eran las 18.15-_ dijo el informante– Cuando con sus compañeros de trabajo se estaban retirando del lugar, agarran un taxi, y se van”.
En ese momento quien relata lo sucedido, pierde el conocimiento, y horas más tarde despertó en un lugar desconocido, donde a lo lejos miro una luz y se acercó, para tratar de ubicarse, una vez que salió a la carretera agarro a un taxi y le pregunto dónde estaba
“le indica que me encontraba en la comunidad de San Andrés donde, luego lo lleva a su domicilio ubicado en la zona de la terminal”, señaló.