García Linera: «Tarija sigue recibiendo mucho dinero»

DANIEL RODRÍGUEZ/ENVIADO ESPECIAL/BOLINFO

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa realizada en la mañana del martes 12 de julio en la ciudad de Santa Cruz, dentro del Congreso de Gas y Petróleo 2016, aseguró que Tarija aún recibe mucho dinero y ahora las autoridades deben planificar el desarrollo con los recursos que tiene.

«Tarija sigue recibiendo mucho dinero, no como antes, pero nosotros con las inversiones estamos garantizando que reciba -dijo García-. Hace falta saber utilizar el dinero que llega. En el aniversario de Tarija di cifras de cuántos recursos llegaron , cuánto llegará y cuánto el Gobierno nacional invertirá sobre los recursos para que llegue a Tarija».

La autoridad nacional explicó que está bien que exista un plan de rescate  desde la Gobernación y se vea con el Ministerio de Economía, pero también mencionó que ahora lo que se tiene que hacer es planificar para generar desarrollo.

«Entre el año 2008 y el 2015 los gobiernos locales recibieron cerca de 5 mil millones de dólares -indicó García Linera-. Es su justo derecho por regalías e IDH pero ¿qué se hizo? En los siguientes años llegarán recursos a pesar de la baja del petróleo. Ahora las autoridades, organizaciones y empresarios deben ver como utilizan otros recursos».

Asimismo, mencionó que hablará con el ministro de Economía la posibilidad de ayudar al departamento de Tarija tras los reclamos desde las autoridades por los débitos realizados. (eP)