Fiscalía forma comisión para investigar atraco a periodista Cristian Sailer

ABI).- El Ministerio Público formó una comisión de fiscales para investigar el atraco con «alevosía» que sufrió el periodista Christian Sailer, en Ciudad Satélite de El Alto, informó el martes el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

«Por instrucción del fiscal general Ramiro Guerrero se conformó una comisión de fiscales para apresurar la investigación e identificar a los probables autores de este hecho delictivo que registro en la madrugada del domingo», dijo.

Explicó que la comisión está integrada por los fiscales Miguel Flores y Ruddy Terrazas, quienes recolectan evidencias como el certificado médico forense de la víctima, el registro del lugar y otras actuaciones para identificar a los probables autores.

El Fiscal Departamental convocó a las personas que fueron testigos de los sucedido a coadyuvar en la investigación para elaborar el retrato hablado de las cinco personas que atracaron al periodista.

Blanco demando la organización de la sociedad, la reducción de consumo de bebidas alcohólicas que genera hechos de violencia delictiva, sobre todo, el control de bares y cantinas, para resolver la crisis de la seguridad ciudadana.

Advirtió que los fiscales trabajarán en una sola línea, en especial, en la lucha contra el crimen organizado.

Justificó el funcionamiento