En Entre Ríos maquinaria agrícola está sin usar

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico-julio 12/2016) En la provincia O’Connor hay maquinaria agrícola paralizada desde la gestión pasada, según informó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán.

“Desde el año pasado esa maquinaría estaba por Narváez, Chiquiacá y últimamente ha sido llevada a la capital en Entre Ríos esto con la finalidad de que ya no esté a la intemperie –dijo Guzmán–. Se han perdido baterías, varios implementos de la maquinaria, los equipos se están arruinando”.

Guzmán exhortó a la buena voluntad del gobernador Adrián Oliva para que ponga a funcionar la maquinaria, ya que el subgobernador Walter Ferrufino no puede hacer nada al respecto, por la vigencia del decreto de austeridad que prohíbe la contratación de personal eventual para mover estos equipos.

“Insto al gobernador a que pueda deponer esa actitud con la provincia, porque no puede estar esa maquinaria parada. Esa maquinaria se ha paralizado de manera equivocada, pensaron de que era del Servicio Departamental Agropecuaria (Sedag), pero sin embargo es de la Subgobernación”, dijo Guzmán.

De acuerdo al asambleísta, esa maquinaria previa a su paralización era utilizada en un proyecto de maíz que se ejecutaba en la zona sur. Guzmán desconoce el número de equipos que se hallan parados, pero citó que entre esos existen tractores y cosechadoras.

Asimismo citó que existe similar problema con la maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). (eP)