BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico- julio 12/2016) El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba realiza el recojo de residuos sólidos, áridos, ramaje y eliminación de microbasurales en las principales avenidas y arterias de la ciudad. Las tareas se ejecutan en coordinación con la empresa de aseo urbano SUMA, con el fin de mantener limpia la ciudad y disminuir la contaminación ambiental.
La administración municipal quiere aprovechar las condiciones climatológicas, que permite eliminar de manera óptima microbasurales en varias zonas de la ciudad.
El fiscal de servicios básicos y aseo urbano, Víctor Irahola, explicó que los mismos servicios se prestarán también en todas las áreas críticas de los barrios de la ciudad, abarcando comunidades dispersas donde existan calles o avenidas con pavimento rígido.
“Las condiciones climáticas son muy favorables. Tenemos que aprovecharlas para brindar un mejor servicio a la población, y que ésta disfrute de un ambiente en mejores condiciones de aseo”, dijo.
La administración edil desplaza todo su personal y pone su esfuerzo, para entregar una ciudad limpia. No obstante, se verificó que parte de la población hace un mal uso de los residuos sólidos que generan. (eP)