Desempleados preocupados por la falta de trabajo

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 12/2016) Desde las 10.00 horas de la mañana empiezan a llegar trabajadores que realizan todo tipo de trabajos a la esquina de la calle Ingavi con la calle Campero quienes tienen la esperanza de conseguir empleo por horas y llevar el sustento diario para su familia.

Sin embargo en esta esquina también se observan rostros de sueño de los niños pequeños que acompañan a sus madres, puesto que las progenitoras no cuentan con otra persona que pueda cuidar de sus hijos.

Mientras se aproxima un empleador, varios de ellos se acercan hasta a él para consultar que tipo de trabajo requiere, sin importarles que lo consigan a base de empujones y con algunas palabras ofensivas para ganar el trabajo.

Desde el punto de vista de los trabajadores independientes la crisis económica es una de las razones para que el sector este desempleado, puesto que aquellos que requieren los servicios que ofrecen el sector, regatean el precio.

Según el representante de los trabajadores independientes, Cesar García, hace 5 años las personas que necesitaban un plomero, electricista, lavandera, acudían a la calle Ingavi esquina Campero para solicitar sus servicios, pero de un tiempo a esta parte existen más obreros que empleadores.

“La situación es realmente preocupante no sé cómo se puede mejorar”, sostuvo García, quien presurosamente organizaba documentos tras desarrollar una reunión con los afiliados. (eP)