Caso Zapata: Fiscal General asegura que periodistas de CNN serán convocados a declarar

(ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que en el transcurso de esta semana serán notificados a declarar los periodistas de la cadena internacional de televisión estadounidense CNN, entre ellos Fernando del Rincón, en el caso del hijo presunto del presidente Evo Morales y la empresaria Gabriela Zapata.

«Será esta semana, los fiscales informaron que tienen varios elementos y esta semana se los convocará. Entiendo que ellos se comunicaron con la Fiscalía de La Paz para mostrar una predisposición para declarar», señaló.

El periodista Del Rincón investigó el caso Gabriela Zapata, que derivó en la presentación de un hijo inexistente del mandatario.

A la fecha este caso tiene un saldo de cinco personas aprehendidas, acusadas por la Fiscalía General por los delitos de trata y tráfico de personas, por asociación delictuosa y obstrucción a la justicia y otros.

Además del sello rojo por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) que instruyó aplicar el mandamiento de aprehensión de William Sánchez y Wálter Zuleta, ex abogados de Zapata, ahora detenida en una cárcel de La Paz, además de la ex diputada de Unidad Nacional, Cynthia Perou.