Atentado en Bagdad: explotó un coche bomba y dejó al menos 11 muertos

(INFOBAE) Al menos 11 personas murieron el martes al estallar un coche bomba en mercado al aire libre en un barrio de mayoría chiita en el nordeste de Bagdad, según las autoridades iraquíes.


Una camioneta descubierta cargada de explosivos estalló por la mañana en un mercado de frutas y verduras en Al Rashidiya, indicó un agente de policía. Hasta 32 personas resultaron heridas en el ataque, que también causó daños en varios vehículos.

Una fuente médica confirmó las cifras de víctimas. Las dos fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a proporcionar información.

Ningún grupo reclamó en un primer momento la autoría del ataque, similar a otros atentados del grupo Estado Islámico. El grupo extremista mató a más de 300 personas la semana pasada en dos grandes atentados en Irak.

Tras dichos ataques, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chiita de Bagdad, siendo éste el más mortífero en Irak en años.

Los recientes atentados perpetrados por ISIS (por sus siglas en inglés) lejos del frente demuestran la capacidad del grupo para lanzar ataques letales pese a las recientes pérdidas territoriales en Irak y Siria, donde ha establecido un autoproclamado califato. Los insurgentes siguen controlando zonas en el norte y oeste de Irak.