ANP pide por memorial que se respete la Ley de Imprenta

(ERBOL) La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) pidió mediante memorial al juez del caso Gabriela Zapata remitirse a la Ley de Imprenta y no pedir notas periodísticas a medios que realizaron la cobertura de este hecho.

La información fue confirmada por el representante legal de la ANP, Eduardo Olivares, quien dijo que la Ley de Imprenta es la que ampara todos los medios, por lo cual existe la privacidad para que estos medios no puedan publicarse, precisamente los nombres de los editores, hacer referencia a las fuentes de información.

“Este es el memorial que estamos presentando y puesto en conocimiento del juez, donde le decimos que fuimos anoticiados, que vuestra autoridad habría emitido orden para que varios de nuestros medios asociados presenten ante la autoridad las notas periodísticas referidas a la señora Gabriela Zapata de fecha 18 de mayo, en la que además a instancia de la parte solicitante, se pide los nombres del equipo de redacción de quienes escribieron las nombradas notas periodísticas. A efecto debemos aclarar a su autoridad que se encuentra en plena vigencia en nuestro país, la Ley de Imprenta”, dijo Olivares al leer el memorial enviado.

El pasado mes de junio, se conoció que la justicia pidió grabaciones, imágenes y notas periodísticas publicadas por al menos cinco medios de comunicación, además de los nombres de los periodistas que realizaron la cobertura del hecho.