Alerta en Washington: cerraron el Capitolio de EEUU por una amenaza

(INFOBAE) La policía de Washington cerró en estado de emergencia este martes el Capitolio y el centro de visitantes por un presunto tirador en las inmediaciones. Las autoridades investigan la amenaza.

Según consigna la agencia de noticias The Associated Press, todo el complejo fue cerrado, mientras la policía trabaja en el lugar.

Personal del Capitolio utilizó las redes sociales para reportar que se escuchó un fuerte estruendo cerca del complejo. Sin embargo, aún no hubo información oficial detallada sobre lo sucedido.

Un correo electrónico de la policía encargada de la seguridad del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés) ordenó a la gente en todos los edificios a buscar refugio en lugares cubiertos. Agregó que todo el complejo está bloqueado, por lo que no se le permitirá el ingreso ni la salida a nadie.

Según lo revelado por el USCP, la policía fue informada sobre un hombre armado en las inmediaciones del Congreso norteamericano.

A pesar de la amenaza, la cadena NBC asegura que ya se levantó la alerta y que los legisladores norteamericanos continúan con sus sesiones ordinarias. Los turistas, en tanto, se encuentran resguardados en la galería de visitantes del Senado.