Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Oriente se quedó con el primer clásico por la Copa Cine Center, luego de ganar a Blooming por 2-0 en el estadio de Real Santa Cruz. Los goles llegaron por medio de Gonzalo Sena (48’) y Carmelo Algarañaz (63’). En la vuelta, al equipo refinero le basta un empate para avanzar a la siguiente fase del campeonato de invierno.

Ambos equipos llegaron casi en iguales condiciones con varias caras nuevas, por lo que fue evidente la falta de funcionamiento. Además, a ello se sumó que celestes y albiverdes vienen de trabajos intensos en la parte física, por lo que están ‘duros’.

Lo más destacado por el lado albiverde fue Freitas, el uruguayo aguantó muy bien la marca de la defensa rival e impuso fuerza en el mano a mano. En el primer tiempo participó de las dos ocasiones de gol y en el segundo también lo hizo en los dos tantos, gracias a sus desbordes por la derecha.

Sena anotó un gol, pero fue poco lo que aportó en la creación, por lo que no gravitó en el volumen del juego refinero.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, Oriente se puso en ventaja por medio de Sena, que venció con un disparo mordido con la derecha tras un balón que quedó sobrando dentro del área, luego de que Algarañaz no pudo definir tras centro de Freitas. Fue a los 48’.

Antes de que reaccione la academia, los dirigidos por Wilson Gutiérrez aumentaron. Otra vez un balón enviado a las espaldas de la defensa celeste la ganó Sena, tras un mal despeje de Duarte, y cedió un pase a Algarañaz, que empalmó con zurda y venció a Hugo Suárez. Era el minuto 53.

En la recta final, Oriente tuvo dominio del juego, gracias a algunos cambios que hizo el DT Gutiérrez que permitieron no pasar apuros y cuidar el resultado, que da media clasificación a la segunda fase de la Copa Cine Center.