(ABI).- El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado público, exhortó el lunes a las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia entre las calles Indaburo y Junín, de La Paz, a suspender sus medidas de presión, para no perjudicar la celebración de las fiestas julias, el comercio y el tránsito de motorizados.
«El Ministerio de Gobierno exhorta a dirigentes de las personas con capacidades especiales a corresponder esta acción en beneficio de una adecuada realización de las fiestas julianas y dejar de lado las movilizaciones políticas financiadas y alentadas por sectores de la oposición», establece el documento.
Asimismo, ese despacho informó que se instruyó a la Policía Boliviana levantar las vallas de seguridad dispuestas para resguardar las inmediaciones de la plaza Murillo, determinación que fue asumida ante el grave perjuicio económico provocado por la movilización de las personas con discapacidad durante más de dos meses.
«La población ha conocido incluso los casos de violación perpetrados en ese campamento con el encubrimiento de dirigentes que al ser repentinamente internados en una clínica particular evaden la investigación del Ministerio Público», establece el documento.
Finalmente, señala que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes y el comandante departamental de Policía, José Luis Aranibar, supervisaron el retiro de las vallas de seguridad en la Comercio- Yanacocha, Ingavi-Yanacocha, Ballivian-Colon; Bolivar-Indaburo, la Comercio-Colon y Ayacucho-Potosí.