Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico-julio 8/2016) El transporte pesado advirtió a nivel nacional que el 18 de julio se iniciará con un paro indefinido y bloqueos de caminos ante la falta de atención del Gobierno nacional a sus demandas. En Tarija el sector apoyará las decisiones por su ente matriz, ya que el pliego petitorio data de hace seis meses.

El dirigente del transporte pesado tarijeño Juan Carlos Borda recordó que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, no los recibió el pasado martes en la sede de Gobierno para retomar los puntos pendientes de la negociación, situación que molestó a los dirigentes quienes en ampliado determinaron asumir acciones de hecho.

 Pliego

 Entre los puntos pendientes del diálogo se encuentran las observaciones a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Vías Bolivia por la proliferación de rompemuelles en las diferentes carreteras del país.

 Con respecto a la universalización de las facturas se logró un gran avance, pero el acuerdo sobre este punto no fue refrendado por la inasistencia del Ministro de Economía a la reunión del pasado martes.

 Otra de las preocupaciones del transporte es la incautación de sus motorizados por parte de la Aduana Nacional bajo el argumento de los motorizados son vehículos remarcados y que provendrían del contrabando. (eP)