Tarija celebrará el bicentenario de Argentina

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 08/2016)En conmemoración al bicentenario del 9 de julio recordando los 200 años de la independencia de Argentina, el cónsul de Argentina en Tarija,  Ricardo Forrester, aseveró que se pondrá énfasis en la participación de Tarija en lo que fue la declaración de la independencia de la provincia del río de la Plata que en su momento habían designado un par de delegados que no pudieron hacerse cargo por varias circusnstancias.

“La idea es compartir con la población tarijeña un episodio que de alguna manera nos toca a los dos. Tarija en su momento era parte de la intendencia de Tucumán que estaba en manos de Güemes el cual siempre se manejó con respeto con Moto Méndez, combatieron juntos. Por lo que este bicentenario no solo será una celebración para Argentina sino también para Tarija”, mencionó Forrester.

Asimismo dijo que el lunes pasado se realizó un encuentro con la presencia de 35 empresas en el hotel Los Parrales en el que asistieron varios empresarios del sector de hidrocarburos con la presencia del secretario de Hidrocarburos de Argentina, el ministro de hidrocarburos de Bolivia y debatieron sobre negocios por valor de 60 millones de dólares.

A su vez enfatizó que las empresas argentinas se fueron muy conformes y este lunes 9 se realizará un coctel al cual están invitados las autoridades y la comunidad argentina en inmediaciones del patio del cabildo por ser el lugar ideal para llevar a cabo esta celebración ya que está vinculado con lo que fue la decisión tarijeña de participar y enviar delegados al congreso de Tucumán. (eP)