Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy a las 14:30, vía aérea se ausentara la selección tarijeña de futbol sub 14 al nacional de fútbol, con el reto de hacer una buena presentación.

En la víspera se conoció el emparejamiento de los cruces de este campeonato donde en la Serie A está integrado por Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y Beni y en la serie “B” están Santa Cruz, La Paz, Tarija y Potosí, donde el único ausente es la delegación de Pando.

El torneo arrancará mañana en la Capital de la República donde se extenderá por una semana para conocer al campeón.

Con el objetivo de hacer una buena representación en el campeonato Nacional de Fútbol en la categoría Sub 14 que se realizará en Chuquisaca, el técnico de la selección, Armando Puña, está tranquilo por el trabajo realizado y buscara lograr las primeras colocaciones en mencionado torneo.

“Venimos trabajando durante dos meses, las pruebas han sido desde marzo, después de eso comenzamos a hacer una selección de treinta chicos con lo que entrenábamos para poder hacer fútbol y que se conozcan mejor, luego de esa etapa de un mes hicimos trabajo en espacio reducido y partidos amistosos donde hemos conformado una lista de veinte jugadores, los que van a viajar”, dijo Puña

Después de haber trabajado durante más de dos meses y ya tener definida la nómina oficial de la selección tarijeña, el técnico  se enfocó durante las  últimas semanas en fortalecer todo los aspectos en los que se ha trabajado con el plantel.

El torneo se jugara por series donde los dos mejores de cada serie pasaran a las semifinales, para que de ahí se conozca al campeón.