Proyectan gas domiciliario para todos los barrios

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio 08/2016) El presidente de la Federación Departamental de Juntas vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, indicó ayer que el día lunes a las diez de la mañana junto con la Gobernación será el lanzamiento del proyecto de gas domiciliario que beneficiara a aproximadamente 109 nueve barrios.

“Creo que el beneficio de que la Alcaldía y la Gobernación se lleven bien es que estos proyectos puedan ir adelante de igual manera este proyecto también va a emplear a la gente del PEUP (Plan Empleo Urgente Productivo) porque es un proyecto integral que con seguridad  va a traer mucho beneficio a la gente que conectarán el gas y a los que trabajarán en este proyecto“, dijo Rosas

Asimismo Rosas aseveró que es mucho dinero el que se va invertir por lo que la Alcaldía está trabajando en los lineamientos y las planimetrías de algunas zonas y posteriormente la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) entrará en función a través de la dotación de gas domiciliario.

A su vez recalcó que lo que se pretende es llegar a un 95 por ciento de conexión de gas en toda la ciudad y se pueda concluir con este proyecto por lo que esperan que aquellas zonas que aún tienen problemas de lineamientos y de títulos de propiedad los puedan solucionar lo más rápido posible para que puedan entrar dentro la última fase que tiene este proyecto y no haya ni una familia que tenga la ausencia de gas domiciliario.

Para finalizar, Rosas indicó que los requisitos principales para ser acreedores de este servicio son que el barrio cuente con lineamientos y sus calles y avenidas definidas. “Los vecinos deben de tener construcción en esa zona como una pared que este definida como corresponde además de contar con una cocina bien establecida”. (eP)