Piden que la Asamblea blinde el Plan de Rescate

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico/julio 8/2016) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aún no se pronunció respecto al Plan de Rescate propuesto por el gobernador Adrián Oliva, por lo que mediante resolución se solicitará que se ponga en agenda el tema y se brinde el respaldo.

Hace casi un mes el órgano ejecutivo mediante un nota solicitó al presidente del Estado Plurinacional Evo Morales una audiencia para evaluar las posibilidades del nivel central de Gobierno para poner en marcha el Plan de Rescate Financiero, herramienta que es considerada como la única salida a la crisis económica del departamento.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Wilman Cardozo señaló que la Asamblea Departamental no puede estar al margen de los problemas del departamento, por lo que se presentó una resolución para que el pleno respalde las acciones del Ejecutivo departamental respecto al Plan de Rescate Financiero.

“Esperemos que la próxima semana se pueda agendar este tema –dijo Cardozo–. Al parecer el Gobierno va atender en parte este plan, pedimos la ayuda económica para salir de la crisis”.

En el análisis realizado entre los técnicos del nivel central y departamental se concluyó que Tarija al menos requiere de un apoyo económico de 1.800 millones de bolivianos, para lo cual el nivel central del Gobierno deberá facilitar alternativas de solución. (eP)