Montaño inaugura congreso cocalero y pide defender a Evo de ataques de la derecha

(ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, inauguró el viernes el XVI congreso ordinario de los cocaleros de la Federación Centrales Unidad del Chapare y pidió unidad para defender al presidente Evo Morales de los nuevos ataques de la derecha política en su contra.

«Tenemos que estar unidos, tenemos que estar fuertes», manifestó.

En esa misma línea, Montaño pidió que el sector cocalero esté alerta para frenar acciones como el caso que involucra a una ex funcionaria de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, quien trató de emplear a un niño para mellar la imagen del mandatario en complicidad con varios políticos de la oposición.

«Hay pruebas. Quienes estaban tras ese complot, Samuel Doria Medina, su senador Arturo Murillo (…) se reunían con Gabriela Zapata para planificar lo que iban a hacer y con su tía para planificar que iban a declarar en la televisión», aseveró.

Montaño recordó que la más reciente acción de la derecha política fue la implicación del canal internacional de noticias CNN en ese caso.

La autoridad dijo que la participación del sector cocalero en la lucha contra la derecha política es importante, porque recordó que tiene la «felicidad» de haber participado desde el principio en el proceso de transformación política, económica y social en que está inmerso el país desde 2006.

«No es que la lucha se ha acabado desde que el presidente Evo entró a Palacio de Gobierno, porque siempre van a tratar de atacar al presidente Evo, a nuestro gobierno, porque es un gobierno que no se arrodilla ante nadie, ante el imperialismo», sostuvo.

El XVI congreso ordinario de los cocaleros de la Federación Centrales Unidas del Chapare concluirá el domingo con varias resoluciones políticas, económicas y productivas.