La Asamblea Departamental visita el centro de acogida Luis Portillo

(elPeriódico- julio 08/2016) Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental realizaron una inspección al centro de acogida Luis Portillo en el que el responsable de esta institución les informó sobre los ingratos sucesos ocurridos desde el pasado martes hasta el jueves dentro esta institución.

María Elena Méndez, asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), dijo que estos hechos son a raíz de que existió una reacción del médico que cumplió su contrato el cual no fue renovado.

“Detrás de esta situación existirían personas que tienen interés político de desmerecer la gestión que realiza la responsable de este centro de acogida y seguramente ocupar su puesto”, explicó.

Méndez dijo que le preocupa y condenó el hecho de que se ingresó a esta institución realizando ofensas, calumnias sin tener certeza de lo que se ve y aún más vulnerando los  derechos de la profesional y no respetando el deceso de una persona, la cual por su edad y por tener neumonía falleció.

La autoridad informó que este suceso fue a causa de un certificado que expidió el Hospital Virgen de Chaguaya y dijo que ni esta situación sirvió para mediar que estas personas frenen este atropello. “Esta situación de este centro no debe tener tinte político ya que nadie debe ser bandera política porque son aspectos que conciernen a la sensibilidad”.

“Se trata de persona, de vidas y considero que si existen estas acusaciones en contra de la responsable, tendrá que ser la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Mery Polo que realice una evaluación de cómo se está conduciendo este centro”, agregó.

Cuestionó que se levanten falsos testimonios y que la responsable del centro dijo que existen culpables y que serían personas del Movimiento Al Socialismo (MAS). (eP)