Juez ordena detención en el penal de San Pedro para cabecilla de ‘Cartel Family’

(ABI).- El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Enrique Morales, ordenó el viernes por la noche la reclusión en el centro penitenciario de San Pedro de La Paz de Jorge Alejandro Rivera Gómez, alias «Pachi Play», cabecilla de la pandilla «Cartel Family e imputado por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y otros tipos penales.

«El juzgado segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz dispone que el ciudadano Jorge Alejandro Rivera, guarde detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro», explicó el juez en audiencia cautelar.

Por su parte, el fiscal departamental, Edwin Blanco, informó que, si bien el sujeto no fue identificado por una las víctimas en uno de los casos, Rivera participó en otros delitos que pesan en su contra.

Expresó su conformidad por la resolución del juez, que valoró la fundamentación de la comisión de fiscales para solicitar la detención preventiva para «Pachi Play».

Los fiscales alegaron que Rivera fue denunciado por el robo agravado de 40.000 bolivianos y joyas en la zona de Pura Pura, perpetrado en septiembre de 2015 por los integrantes de la pandilla «Cartel Family».

Según el cuaderno de investigación el imputado vivió varios años en Estados Unidos y regresó al país con el objetivo de conformar una pandilla similar a la que integró en ese país.

Con ese fin, reclutó a jóvenes para formar «Cartel Family», una pandilla violenta que en febrero de este año perpetró un atraco a una pareja en la calle Montevideo y Capitán Ravelo.

La pandilla fue desarticulada en marzo con la aprehensión de Adrián Gabriel Villafán, Yamil Andrés Chipana, Alexander Boris Apaza Muchia, Luis Martin Mariano Arias, Yessica Suaznabar Portillo, Fernando Rodrigo Gutiérrez Rada, Diviana Alejandra Peredo Ojeda y otros.