Gobernación trabaja en una reingeniería económica

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico- julio 8/2016) La Gobernación de Tarija asegura que trabaja en una propuesta para la reingeniería económica a la cual deberá ajustarse tanto el órgano ejecutivo como el  legislativo. Una vez dada a conocer la iniciativa, esta será puesta a manos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para proceder a su aprobación o realizar algunas otras modificaciones.

El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, informó que se trabaja en la reingeniería financiera, la cual contempla las modificaciones a la escala salarial vigente desde el 2010.

“No solo una reducción de la escala salarial, sino también de reducción del presupuesto sobre todo orientado a lo que establecen los gastos de funcionamiento en el marco de la política de austeridad”, dijo Gandarillas.

De momento no existe un porcentaje establecido, porque son varias las variables que se consideran para realizar el reajuste económico, aseguró el asesor general.

Según Gandarillas se espera que en una semana la propuesta sea puesta a conocimiento de la Asamblea Departamental para que realice las observaciones o de lo contrario se apruebe la misma.

Desde hace meses que organizaciones y vecinos demandan la reducción de salarios en la Asamblea Departamental, lo que generó en las últimas horas una protesta para ser las autoridades tomen conciencia y se ajusten al discurso de austeridad surgido desde la Gobernación. (eP)