Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeríodico-8 de julio) Una amenaza de bomba alarmo a varios pasajeros en la terminal de buses. El hecho sucedió ayer en la tarde, donde el personal de bomberos de la Policía Boliviana se constituyó al lugar con su personal antiexplosivos, y así mismo el Grupo Delta se dirigió al lugar con el fin de desalojar a todo ocupante que se encontraba en este sitio.

Según informo el Subcomandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Franz Alvarado, ayer cerca de las seis y media de la tarde se conoció que una funcionaria del sector de encomienda de la empresa expreso del sur alerto la amenaza de bomba a radio patrullas 110.  Por lo que  la brigada antiexplosivos de bomberos se constituye al lugar, y verifica que era una falsa alarma.

“Resultó ser falsa alarma,  pero los bomberos y el grupo delta se desplazaron al lugar, quienes verificaron el lugar con la brigada antiexplosivos, y  mañana vamos a conocer más detalles sobre el hecho”,  refirió.

Así mismo por otras fuentes policiales se conoció que los bomberos revisaron el buzo del bus de la empresa, e incluso de vacío el motorizado en el cual  estaban a punto de viajar algunas personas quienes se alarmaron y fueron  trasladados a otros sitios de seguridad.

El caso al momento se encuentra en investigación, y este sería el segundo caso de amenaza de bomba en la ciudad, ya que recordemos que el martes pasado también se alertó sobre similar caso en varias agencias del banco Bisa.