IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 8 de julio) Hieren accidentalmente de bala a un obrero en un campo de entrenamiento de tiro en la tercera división del ejército en Caiguami- Villa Montes. El hecho sucedió en la mañana del miércoles, donde los soldados al mando de un suboficial practicaban puntería en el polígono de tiro, sin percatarse que en este sitio se encontraba cargando ripio el trabajador.
De acuerdo a lo informado por un cabo de la Policía desde la región Villamontina, se apertura una denuncia en contra de un suboficial del ejército por lesión culposa por arma de fuego. Según el informante el hecho ocurrió alrededor de las 12.40 aproximadamente en el barrio el Chañar a la altura de subida Caiguami en el polígono de tiro de la 3ra división del ejército.
“El hecho sucedió entre las 8 a 10 de la mañana , donde los efectivos de la milicia ingresaron para la práctica de tiro en el polígono, sin percatarse que en la parte posterior se encontraba una persona trabajando cargando ripio—dijo el cabo—el herido fue identificado como Alejandro Lozano Moreno DE 36 años”, señaló.
El obrero en ese momento había sido alcanzado por una bala en la parte abdominal del lado izquierdo, causándole una herida, que según el diagnóstico del médico de turno del Hospital Básico, Salvador Estrada, sufrió un trauma abdominal y ante esta situación se lo interna en este nosocomio. Lugar al cual acuden los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a las 12.40.
“Nos entrevistamos con el herido, una vez que el doctor del nosocomio nos alertó, luego fuimos al lugar del hecho, donde se aprehendió a un suboficial por ser encargado del polígono, hemos hecho conocer el caso al Ministerio Publico para que se sigan las actuaciones que hemos de seguir”, señaló
Así mismo familiares del lesionado llegaron al hospital, donde se entrevistaron con los uniformados, quienes les explicaron que se trata de un accidente, sin embargo de igual manera aún se siguen las averiguaciones, y se prevé entrevistas con los demás soldados que participaban en esta práctica, donde falto poco para costarle la vida a un hombre.