Noticias El Periódico Tarija

Erbol

 (julio-08/2016) El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó ayer de “un ridículo” el anuncio de un diputado del MAS de iniciar un juicio por presunta usurpación de funciones, al haber dispuesto el reajuste tributario  a las transferencias de inmuebles y vehículos, a través de leyes municipales.

El asambleísta Edgar Montaño (MAS) dijo que el propio alcalde admitió haber recaudado más de 30 millones de bolivianos por impuesto a las transferencias a la compra y venta de vehículos.

La observación legal de Montaño es que el alcalde aplicó un impuesto inconsulto  al Ministerio de Economía. El proceso contra Revilla,  se iniciaría una vez que el Tribunal Constitucional emita su fallo sobre cualquiera de los cuatro recursos planteados por los opositores al alcalde paceño.

“Es ridículo porque el argumento que usan,  es que la alcaldía se ha beneficiado con más ingresos. Imagínese: Me van a hacer un proceso,  porque podemos conseguir más ingresos para la municipalidad. No tiene ni pies ni cabeza, es parte de la política de amedrentamiento que pretende hacer el Gobierno sobre nuestra gestión de manera permanente”, declaró Revilla,  quien el martes prestó una petición de informe escrito ante la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados. (eP)