Noticias El Periódico Tarija

ABI y Erbol

(julio-07/2016) El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo ayer que presume que los exabogados de Gabriela Zapata: Walter Zuleta y Williams Sánchez, huyeron a Panamá; no obstante, aseveró que la Interpol, que activó la «alerta roja» continúa con la investigación en Perú.


«Nos llama la atención que ambos se dirigieron al Perú, pero no estaban juntos, ahora nos hace presumir que se hubieran dirigido a Panamá, sobre todo, Williams Sánchez», dijo.
Sobre la exdiputada de Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou (2009-2015), implicada en el plagio del supuesto hijo de Zapata y el presidente Evo Morales, indicó que también estaría en Panamá.
Zapata se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz, acusada de enriquecimiento ilícito, trata de personas, uso de título falso, entre otros, mientras que uno de sus abogados, Eduardo León, guarda detención en el penal de San Pedro también imputado por el delito de trata de personas, entre otros.

Por otra parte el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que esta semana, la Comisión de Fiscales viabilizará el pedido de información del periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, en la investigación de la trata de un niño, al que supuestamente se hizo pasar por el hijo del presidente Evo Morales ante las autoridades judiciales, informó radio Aclo de la red Erbol.

“Sí, vamos a plantear los mecanismos para que él pueda brindar información y de ser necesario prestar una declaración en el marco de la investigación que está realizando el Ministerio Público, ojalá exista la predisposición, la voluntad de cooperar de este señor Rincón en la investigación que estamos realizando en el marco del caso de trata y suplantación de un menor. Entonces, esta semana la Comisión de Fiscales que está trabajando en ese tema verá los mecanismos para que pueda ser convocado el señor Rincón”, dijo la autoridad. (eP)