Francia clasifica a la final de la Euro para jugar con Portugal

INFOBAE/EL COMERCIO

(Jul 07/2016) La selección de Francia jugará la gran final de la Eurocopa 2016 este domingo luego de derrotar a la favorita Alemania con dos goles de Griezmann.

Griezmann anotó el 1-0 a los 45′ con descuentos desde el punto de penal. El propio Griezmann puso el segundo a los 71′.

Sin embargo, la victoria inició gracias a una polémica decisión del árbitro Nicola Rizzoli.

El italiano sancionó una mano de Bastian Schweinsteiger dentro del área, tras un cabezazo de Patrice Evra, y el francés Antoine Griezmann cambió la pena máxima por gol.

El alemán fue amonestado tras esa acción, que derivó en el primer tanto de los locales, que se impusieron por 2-0 en Marsella ante el último campeón de la Copa del Mundo.

Francia consiguió el boleto a la tercera final de Eurocopaen su historia tras vencer 2-0 a Alemania en el Stade Vélodrome de Marsella con dos gritos de Antoine Griezmann. El primero, tras un discutido penal.

La supremacía alemana primaba en los 45 minutos iniciales del partido, pero una polémica mano sobre el cierre de la etapa inaugural inclinó el marcador para el lado del local.

El trámite era parejo en llegadas, más allá de que el balón era propiedad del combinado teutón. Manuel Neuer se había lucido tapando un eximio remate de Antoine Griezmann y controlando sin problemas el tiro libre de Dimitri Payet. El arquero francés Hugo Lloris también tuvo trabajo: impidió que las irrupciones de Emre Can y Bastian Schweinsteigerse transformen en gol.

En el cierre de los primeros 45 llegó el quiebre del compromiso, tras la discutible mano del capitán alemán en el área que el árbitro italiano Nicola Rizzoli pitó en el área. El penal lo transformó en gol Griezmann, quien permitió que el equipo local se marche al entretiempo con la mínima ventaja.

Alemania sintió el golpe y lo demostró en la segunda parte, donde bajó considerablemente la intensidad de su juego. Los franceses se apoderaron del juego y consiguieron estirar la ventaja luego de un error defensivo del rival. Paul Pogbarobó, entretuvo la pelota por la banda y sacó un centro que se topó con una mala respuesta de Neuer. Griezmann estaba en el centro del área y punteó la pelota al gol.

Tarde, los de Joachim Löw fueron en busca del descuento que los aproxime a un empate salvador. Julian Draxler sacó un potente remate tras una jugada preparada en el tiro libre que pasó cerca del arco francés. En la última, Lloris tuvo nuevamente una aparición fundamental frenando un letal cabezazo de Joshua Kimmich.

Francia consiguió sacar el pasaje que lo hará jugar la final de la tercera Eurocopa que se desarrolla en sus tierras. Al mismo tiempo, buscará el tercer título en este certamen de su historia. El rival serán Portugal y Cristiano Ronaldo, elpróximo domingo en el Stade de France.

Así jugaron:

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi, Sissoko, Payet, Griezmann y Giroud.

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector; Can, Schweinsteiger, Kroos, Draxler, Özil y Müller