Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-7 de julio) Al menos 1400 pies tablares de madera en especie de cedro fueron decomisadas por la Policía. El hecho fue ayer en la zona el portillo donde dos funcionarios  del verde olivo, detectaron que la materia prima era transportada en un camión, cuyo conductor trato de darse a la fuga, lo que provoca la persecución policial que termina con su aprehensión.

Según informo el Subcomandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Franz Alvarado el miércoles alrededor de las 6.10  en la carretera al Chaco  por inmediaciones del retén de la zona el portillo, la Policía de Fauna y Medioambiente (Pofoma) en un operativo, aprehendió a un conductor de un camión,  quien transportaba madera en especie de cedro de manera ilegal.

“Se decomisó madera aserrada especie en cedro,  resulta que los funcionarios de Pofoma, se encontraban realizando el respectivo rastrillaje de control rutinario por inmediaciones  de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ,  es donde interceptaron al camión marca Toyota Dina con placa de control 875 SIL color combinado (amarillo celeste)”, informó.

El conductor quien fue identificado como Roly G.T, en un momento hizo caso omiso a los policías, quienes le ordenaron detenerse. Por lo que se inició una persecución policial hasta detenerlo en el Barrio El Jardín a cuadras de la carretera principal, donde se evidencio la materia prima cargada en la carrocería del motorizado.

“Se logra evidencia que transportaba madera aserrada de diferentes cortes y tamaños, y se pone a conocimiento   del personal de la Autoridad y Fiscalización  de control de bosques y tierras (ABT) a cargo del Luis Alberto Velásquez, que  identifica la madera especie en cedro en una cantidad de 1400 tablares”, comunicó.

Luego de la revisión de la carga, se conduce el camión a dependencias de la ABT, y al chofer a la Estación Policial de Morros Blancos, donde  se lo pone a conocimiento del Ministerio Público.