DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 07/2016) Wilman Cardozo, asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), aseguró que hay «un tinte político» detrás de la solicitud de rebajar salarios para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija .
Cardozo dijo que un asambleísta departamental que vive en la provincia tiene diferentes gastos del que vive en la ciudad de Tarija. Recordó que un legislador que viene del Chaco tiene que hacer doble gasto porque cada semana tiene que llegar a la capital chapaca y alquilar un cuarto.
«Hay que evaluar de acuerdo a la eficiencia del funcionario público -mencionó Cardozo en radio Fides-. Si se aplica la norma de reducción de sueldos que lo planté un juez y no se maneje políticamente porque esta acción tiene un tinte político porque se debería pedir reducción de sueldos al gobernador, a los alcaldes, concejales, parlamentarios, al presidente Evo Morales, es decir para todos».
Cardozo dijo que no se cierra a la rebaja de los sueldos pero tampoco se quiere prestar a un juego político de sectores que quieren «bombardear» a la Asamblea.
Por consiguiente, afirmó que en realidad a la Asamblea hay que exigirle más trabajo, responsabilidad y compromiso para que acompañe la crisis porque tiene muchos funcionarios. (eP)