ABI
(julio-07/2016) La directora nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Abalos, informó ayer que el precio del kilo de la carne de pollo y del kilo gancho de la carne de res bajaron por la sobre producción que se reporta en esos dos productos.
«En el caso de los mayoristas ha reducido en Santa Cruz de 18,17 a 18 bolivianos el kilo gancho una reducción del uno por ciento con relación a la anterior semana, sin embargo en La Paz y Cochabamba se han mantenido contantes, (…) en este momento el comportamiento del pollo no se ha presentado el incremento como anteriores años, precios el pollo de las diferentes agencias ha bajado», explicó a medios estatales.
Precisó que el kilo gancho de la carne de res a precio mayorista bajó en Santa Cruz de 18,17 a 18 bolivianos, mientras que en La Paz y Cochabamba se mantienen a 21,13 y 20 bolivianos, respectivamente.
Según datos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) la sobreoferta y la crisis económica provocaron un descenso de 42 % en el precio de comercialización de la carne de res del productor al intermediario. (eP)