DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 07/2016) Las principales autoridades de la Alcaldía de Cercado, en especial los que tienen que ver con el problema de la «chanchería de Pampa Galana», desaparecen y permanecen en silencio durante la jornada del jueves 7 de julio tras develarse por medio de una nota de investigación del diario «elPeriódico» que los cerdos todavía se alimentan en el botadero municipal en horas de la noche. Puede ver la nota en el siguiente enlace: EMAT se burla de la gente, los cuchis comen de noche
El equipo de prensa de este medio de comunicación buscó al gerente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Rolando Ruiz, sin embargo, no responde a su teléfono celular. Los encargados de comunicación de empresa asegurán que la autoridad viajó y desconocen cuando vuelve a la ciudad de Tarija.
Asimismo, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, tampoco apareció ante los medios de comunicación ni se pronuncia sobre el tema pese a que es la principal autoridad de la ciudad de Tarija. De igual manera, el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Álvaro Orozco, no constasta no a los llamdos.
Mientras tanto, desde la Fiscalía mencionaron que recién a las cuatro de la tarde podían recibir al equipo del diario elPeriódico para hablar deltema. Por otro lado, los responsables del Senasag se «lavan las manos» de lo ocurrido en Pampa galana y dicen que no es competencia de ellos. (eP)