DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 06/2016) Un grupo de vecinos salieron a las calles en una marcha hasta llegar a las puertas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ubicada en la plaza principal Luis de Fuentes, para reclamar y exigir la rebaja del 50 por ciento de los salarios a los legisladores.
«Se pide la rebaja del 50 por ciento de los salarios de los asambleístas departamentales -dijo una de las manifestantes en radio Fides-. Esos recursos deben ser destinados al pueblo de Tarija mediante proyectos de seguridad y agua potable. Son barrios que se unieron para realizar la protesta. El gobernador Adrián Oliva fue abierto al mencionar que se aplicará un plan de austeridad y todos deben apoyar».
Según otro manifestante el pueblo necesita plata y las autoridades deben tener amor a Tarija y reducir sus salarios. En este sentido, mencionaron que los ciudadanos tienen que luchar por sus recursos pero los asambleístas ganan mucho dinero.
No hay que olvidar que el anterior mes un grupo de ciudadanos recolectó firmas en la ciudad de Tarija y las provincias para pedir la reducción de los salarios de los asambleístas. (eP)