Noticias El Periódico Tarija

COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-julio6/2016)Vecinos del barrio La Torre realizaron una manifestación ayer en inmediaciones de la plaza principal de Tarija para exigir a la Alcaldía de Cercado que les brinden el servicio básico de agua y alcantarillado puesto que el alcalde Rodrigo Paz hizo un compromiso con la zona asegurando dicho servicio para este año.

En este sentido Ramiro Guarachi, vecino del barrio, aseveró que más de 200 familias se ven perjudicadas ante la ausencia de este servicio básico. “ No tenemos agua ni un sistema de alcantarillado vivimos en un barrial y como todo ser humano tenemos derecho a que nos den agua potable ya que nuestras familias y nuestros niños están sufriendo sin este servicio“, lamentó.

Guarachi señaló que este problema se viene suscitando desde el mes de mayo del año 2015 y hasta la fecha las autoridades no brindan solución ni otorgan respuesta alguna a los vecinos del barrio que hasta el día de hoy utilizan el agua de una pileta pública para abastecer a todas las personas del lugar.

“El convenio dice que la instalación debe hacer Cosaalt (Cooperativa Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija)  pero la entrega de material de tubería debe ser la Alcaldía, por ello Cosaalt espera y el trámite está paralizado -dijo uno de los dirigentes. Recién se subió la publicación para la adquisición de material. Son siete meses que se incumple porque el noviembre se firmó el convenio”.

De igual manera recalcó que esta fue una marcha pacífica como un llamado de atención para que las autoridades les den solución a este problema caso contrario radicalizarán las medidas hasta que se les implente el servicio de agua potable y alcantarillado. (eP)