REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
Una nueva amenaza de bomba en el banco Unión, ubicado tanto en el barrio Senac como en la plaza principal Luis de Fuentes, alertó a la Policía Boliviana y a los funcionarios de la entidad financiera, en la mañana de ayer, lo que obligo a los efectivos del orden a desalojar y acordonar la zona.
Los efectivos de la Policía se hicieron presentes en ambos lugares para hacer la verificación y cortar el paso como medida de seguridad. Sin embargo, otra vez se trató de una falsa alarma debido a que no encontraron nada al interior de la entidad financiera.
El comandante de la Policía Boliviana en Tarija explicó que existe una unidad del control especial en las unidades financieras y se realizaron reuniones para hacer recomendaciones con el objetivo de adoptar medidas de seguridad preventivas ante este tipo de alertas.
Se trata de la tercera amenaza falsa de bomba en la misma entidad financiera en tres meses.
Al igual que sucedió en esta ocasión, las dos veces anteriores que recibieron amenaza de bomba el equipo especial de explosivos de la policía descartó la presencia de artefactos explosivos en todas las oficinas de este banco en Tarija.
“No podemos decir si es broma o no, todas las amenazas tenemos que tomarlas en serio para garantizar el trabajo de estas entidades financieras como también la presencia del público que acude a estas instalaciones”, aseguró el comandante.
En este sentido, aseguró que no se pueden evitar este tipo de situaciones y que el equipo especial que se encarga de las entidades financieras se reunió con el personal del banco para darles instrucciones y que se tomen las medidas preventivas.
“Tenemos información preliminar vamos a continuar con la investigación para saber quién ha recibido la amenaza y cuál ha sido el texto completo de esta amenaza”, concluyo. (eP)
En abril y junio también hubo amenazas falsas
Durante el mes de abril y junio del presente año, las autoridades policiales recibieron también llamadas de aviso de bomba en el Banco Unión. En ambas ocasiones, como sucedió ayer, los efectivos desalojaron las oficinas y procedieron a inspeccionar el lugar en búsqueda de algún artefacto explosivo. Afortunadamente en ninguna de las ocasiones se encontraron explosivos por lo que todo quedó en un susto y en las actuaciones policiales para garantizar la seguridad. Todo parece indicar que se trata de una misma persona a la que las autoridades policiales no logran identificar. (eP)