Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los equipos de Santa Ana en damas y San Bernardo en varones ganaron la fase previa de los juegos Plurinacionales de Secundaria de la circunscripción 40 en la disciplina del básquetbol.

SANTA ANA CAMPEÓN INVICTO

El cuadro del Colegio Santa Ana gano en la víspera a Belgrano Tarde y se quedó con el primer lugar de la fase previa ahora buscara el pase a la departamental cuando enfrente a los Campeones de San Lorenzo y El Puente del 28 al 30 de este mes en nuestra ciudad.

Con un resultado de 77 a 39, con parciales de 18 a 12, 27 a 9, 10 a 6 y 22 a 12, con lo que el equipo Santo se corono campeón mostrando superioridad y buen juego en todos los encuentros que disputo.

Para destacar en casi todos los encuentros venció los partidos sacando una diferencia de 30 puntos o más a su rival, mostrando buen juego en conjunto, además que se tiene que tomar en cuenta que muchas de esta jugadora integran la selección tarijeña en las categorías menores del básquet, teniendo a Guadalupe Mogro como también como la goleadora del torneo.

En la tercera ubicación se quedó el club San Bernardo que le gano a American Schoool 53 a 26, pero este resultado no le ayuda para lograr llegar   a la primera fase donde solo los dos mejores jugaran.

EN VARONES SAN BERNARDO FUE EL MEJOR

En un partido de ida y vuelta San Bernardo le gano a el Colegio Nacional San Luis por 42 a 26 18 a 3, 14 a 11, 5 a 7 y 5 a 5 en un partido donde el conjunto del Colegio Particular San Bernardo fue más en comparación de su rival que no supo concretar las jugadas de peligro.

Ahora los dos equipos tienen el reto de defender a Cercado en la primera Fase a jugarse en nuestra ciudad donde el reto es llegar a la fase nacional.

Heber Calisaya presidente del deporte estudiantil en formación hizo conocer que las demás disciplinas están en competencia donde se terminará de jugarse hasta el fin de semana debido que los colegios saldrán de vacaciones de invierno.

En el tema de la circunscripción 41 de Cercado la primera fase se jugara desde el 27 de este más a la vuelta de las vacaciones, donde ahí se conocerá a los clasificados de la fase departamental a jugarse en nuestra ciudad desde septiembre donde los dos mejores llegaran a la nacional en octubre en Cochabamba.