IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriòdico- 05 de julio) Ladrones ingresaron a una casa y se llevaron artefactos como dinero en efectivo. El hecho sucedió en la tarde, donde se verifico que hubo un descuido por parte de quien cuidaba la casa, y tras conocer lo sucedido las víctimas han denunciado el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes se constituyeron al lugar para realizar peritajes en el lugar del hecho.
Según informo una fuente policial de la Felcc se conoció que al promediar de las 11.00 se suscitó un caso de robo a domicilio en inmediaciones de la calle callejones en el barrio Tabladita, donde los antisociales habían estudiado los movimientos de los propietarios, quienes en un momento salieron de la casa.
“Resulta que el día y hora en referencia que en circunstancias de que un hombre le dejo a su tía en su casa, con el fin de que se lo cuide mientras el salía a trabajar en ese momento, pasado las horas, sale la señora también del domicilio, y son esas circunstancias que aprovechan los sospechosos, quienes entran a la vivienda para robar”, dijo.
Los delincuentes habían entrado violentando la puerta de la casa, y además de la habitación del denunciante, a quien les sustraen dos televisores de cuarenta y dos pulgadas de color negro marca Samsung, dos computadoras marca Dell, una cámara fotográfica marca Sony, un disco duro externo de 200 dólares, y además 500 bolivianos.
Los sospechosos habían operado en menos de diez minutos, ya que no se tardó demasiado la fémina al volver, quien al retornar solo vio que la puerta se encontraba semiabierta y en el interior todo un desorden, por lo que llamo a radio patrullas 110, quienes se constituyeron al lugar del hecho para luego hacer conocer el hecho a la Felcc.
“Lamentamos que ocurran estos robos, y por lo que pedimos la ciudadanía que eviten dejar sus casas solas, siempre dejen a alguien encargado, y si le encargan a alguien estar ahí, deben ser responsables, ya que se lamenta que la tía del denunciado haya salido sin previo cuidado, y ese mínimo descuido es aprovechado por los delincuentes”, indicó.