Canada Life se convirtió, este miércoles, en la sexta firma financiera británica en suspender las operaciones de su fondo de inversiones inmobiliario para frenar la retirada de capitales provocada por el Brexit.
La firma canadiense explicó su decisión como consecuencia de «la incertidumbre» de sus valores inmobiliarios y el «incremento reciente de las demandas de redención» tras la victoria de la salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.
A Canada Life le precedieron Columbia Threadneed, Henderson Global Investors, M&G, Aviva Investors y Standard Life, que tomaron antes la misma decisión, en un contexto de fuerte caída de las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres.
Los fondos suspendidos gestionan miles de millones de libras y están siendo víctimas del temor a un frenazo en el sector del ladrillo tras años de gran expansión, sobre todo, en Londres. La demanda extranjera fue uno de los factores que explicaron este enorme crecimiento.
El resultado del referendo ha profundizado las diferencias y las tensiones políticas en el país, donde diariamente se producen movilizaciones a favor y en contra de lo sucedido.