Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-6 de julio) Asaltan a una mujer en el interior de una casa de venta de materiales de construcción. El hecho sucedió el lunes en el Barrio el Constructor al mediodía, donde la afectada relato que le quitaron su celular, tras ser apuntada en la cabeza con un arma de fuego por uno de los antisociales, quien luego huyó con sus cómplices en un motorizado.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), alrededor de las 12.07 en el barrio el Constructor en inmediaciones de la calle Marcelo Quiroga Santa Cruz y Gran Chaco fue asaltada una mujer quien ese momento se encontraba en atención de su venta de materiales para construcción.

“Habían ingresado a su negocio tres sujetos desconocidos, quienes le consultaron los precios de los materiales que tenía, como eran cemento, fierros, angulares, clavos, entre otras cosas—dijo el informante—la mujer se levantó, y fue ahí donde uno de los asaltantes le encañona en la cabeza con una pistola”.

Es ahí donde la fémina empezó a gritar, pidiendo ayuda, pero el asaltantes se exalto y le ordeno a que se calle, sino la iba a matar, luego le quitó su celular marca Sony Z1 de su mano, pero seguía apuntándole el arma donde le advirtió (…) “Si te levantas, te voy a matar”, y posteriormente guardo su arma, y salió con los demás sujetos hacia afuera.

Por lo que la fémina ha denunciado posteriormente el caso ante la Felcc, quienes constituidos en el lugar realizaron rastrillajes por la zona sin encontrar resultados.

El Apuntes

“La victima anoto placa en el cual huyeron”

La victima espero escuchar el cierre de la puerta del motorizado en el cual se encontraban. Para luego salir a pedir ayuda a sus vecinos y anotar el número y serie de la placa del motorizado, el tipo, marca y modelo que le sirve a la Policía para buscarlos, aprehenderlos y entregarlos ante el Ministerio Publico para que sean cautelados.