Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

 (elPeriódico – jul 06/2016) El Gobierno nacional promulgó a fines del mes de junio la ley que modifica el Código Tributario, sin embargo, los cambios no convencen a sectores sociales como el transporte pesado y los gremiales porque ya realizan medidas de presión y ahora anuncian masificar las movilizaciones mediante un bloqueo indefinido de carreteras a partir del 18 de julio.

En este sentido, el gerente distrital Tarija del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Apolinar Choque, explicó que estos cambios a la Ley 182 es fruto del diálogo con los transportistas y el sector gremial. Por lo tanto, ahora deben esperar la nueva reglamentación que saldrá en los siguientes días.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, explicó que el sector minorista no tiene una convocatoria de su Confederación y por eso no realiza movilizaciones. Sin embargo, apoya al transporte pesado en su demanda de un trato justo dentro del Código Tributario porque los cobros son excesivos en algunos puntos.

Mientras que los gremiales mayoristas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz marcharon el pasado lunes en contra de la Ley que modifica al Código Tributario porque atenta contra su economía y su derecho al trabajo. Además porque no resuelven temas trascendentales como la deuda hereditaria, el cobro retroactivo, entre otras observaciones. Ellos mencionaron que esta norma no es un nuevo código tributario, sino es un nuevo “parche” porque no se resuelve el problema de fondo.

Si desea conocer más detalles de las modificaciones a la Ley del Código Tributario puede leer la nota completa en la edición impresa del diario elPeriódico que se publicará el jueves 7 de julio. (eP)