MARISOL COCA W./BOLINFO /TARIJA
(elPeriódico-julio 6/2016) Hace meses que los pobladores de Senac y Tablada Grande demandan a la Alcaldía de Cercado conceder a la Subgobernación de Cercado el permiso para la construcción de un puente vehicular entre ambos barrios. Ante la negativa reincidente por parte del alcalde Rodrigo Paz, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres solicitó una audiencia pública al Concejo Municipal para abordar el tema, sin embargo a dos meses de la petición no ha recibido respuesta alguna.
“Al Concejo Municipal le he pedido una audiencia pública para proponer el puente y obras alternativas. Lo importante es que no se pierdan 30 millones de bolivianos –mencionó Torres–. La audiencia pública al Concejo la pedí hace como dos meses, pero sigo esperando para que pudiéramos dialogar”.
Torres dijo que al ser un proyecto financiado con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) dependiente del nivel central de Gobierno los plazos para evitar la reversión de los recursos están en su límite, motivo por el cual se espera que entre ambas instituciones encuentren la mejor solución para evitar perder los recursos.
El vicepresidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, indicó que su persona de manera particular conoce el área en el que se pretende ejecutar el proyecto y que la conexión hacia Tablada Grande es innecesaria, por en el lugar no existe gran cantidad de familias.
“Es una inversión demasiado grande para poder emplazar en ese lugar la obra –mencionó Rosas–. Además el puente tiene un ancho de 13 metros y llegando hacia Senac se reduce a 8 metros. Esas cosas técnicas la estamos observando”.
Rosas agregó que las prioridades de momento en la ciudad son otras como el agua, sistema de transporte público y seguridad ciudadana.
“Al parecer el presidente ha avanzado en este tema, nosotros gustosos vamos a revisarlo –dijo Rosas–. Nosotros vamos a revisar y plantear que se reciba lo más pronto posible”.
El alcalde Paz salió ante los medios en la jornada del martes 7 de junio y dijo que necesita dinero para agua y alcantarillado, sin embargo el subgobernador le hace recuerdo de que la autoridad municipal consiguió 50 millones para agua y alcantarillado. (eP)