Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

A su arribo a la ciudad de Santa Cruz, la selección nacional de básquet categoría varones mayores, el entrenador de la selección Boliviana Giovanny Vargas menciono que presento un proyecto rumbo al pre mundial donde el objetivo que se tiene es reforzar el equipo de todos y una opción es poder nacionalizar a jugadores de la Libobasquet.

Los jugadores que estarían en carpeta son Lucas Arn de los registros de La Salle y Louis C. Munks III del club Vikingos.

“Yo creo que cumplimos el objetivo, que era clasificar al pre mundial, como dije siempre las otras selecciones están a otro nivel, debido a que tienen otra realidad, la participación de los tarijeños fue buena cumplieron sus roles y se espera que podamos trabajar de aquí en adelante los meses pasan volando” dijo Vargas

El estratega menciono que el hoy llegando a Tarija mandara todo el proyecto en el cual se solicitara nacionalizar jugadores para ser más competitivos, por lo que se verá que se pueda lograr el apoyo del ministerio y de todas las autoridades de la Federación.

Para tal motivo la Federación Boliviana de básquet, comenzó a trabajar con este objetivo de poder lograr naturalizar a Lucas Arn que juega en el plantel de La Salle y al norteamericano Munks III que es experto en lanzamientos de tres puntos.

Para el 2017 Bolivia será sede del pre Mundial donde se recibirá a Chile, Bahamas, Cuba, Paraguay y Nicaragua, en el cual el nuevo sistema de la FIBA, ese torneo dará un cupo para el Mundial, por lo que Vargas buscara que por vez primera se llegue a una cita de estas características.

Giovanny Vargas entrenador de la selección junto con Manuel Ochoa y Víctor Daniel Fernández, llegaran a nuestra ciudad luego de participar del sudamericano donde Bolivia logró el octavo lugar y llegar a un pre mundial.

“después de 27 años nuestros jugadores nos dieron el sabor de la Victoria, siendo que esto no solo fue una victoria simple y sencilla, a razón que clasificamos a un Pre Mundial de básquet, además de estar entre los ocho mejores equipos de Sudamérica, creo que cumplimos de acuerdo a nuestras limitaciones” finalizó Vargas.